QUIEN SOMOS

Associaciòn Cibele Onlus para la Conservaciòn y la Gestiòn Ambiental

La asociación es formada por un grupo de biólogos y naturalistas que unieron sus conocimientos profesionales para operar en el campo de la conservación y del patrimonio natural.
Cibele nace en 2002, con su sede legal en el medio del Parque Nacional “delle Foreste Casentinesi”.

Objetivos

Cibele es una asociación sin fin de lucro que opera por fines de solidariedad social.
Cibele Onlus opera principalmente en dos áreas de interés:

La investigación científica, proponiendo y participando a proyectos de investigación cuyos resultados puedan ser útiles para la conservación y gestión del patrimonio natural en Italia y al Exterior y comprometiéndose en la salvaguardia, en el recupero y en la valorización del territorio, con particular atención a la integración de actividades humanas y medioambiente.

La educación ambiental se considera de importancia primaria promover la formación de una conciencia ecológica y social por medio de nuestras actividades, realizando proyectos para la sensibilización de jóvenes y adultos hacia los temas ambientales. Cibele se compromete también en favorecer una cultura del la solidariedad entre los pueblos con programas, proyectos y actividades de educación.

En particular la asociación se plantea de alcanzar sus objetivos por medio de:

  • Investigación científica y intervenciones de gestión ambiental, en Italia y al exterior, en colaboración con entidades públicas y privadas.
  • La realización de proyectos de conservación y desarrollo en colaboración con entidades públicas y privadas.
  • La realización de proyectos de salvaguardia, recupero y valorización del territorio en colaboración con entidades locales.
  • Actividad de didáctica ambiental con escuelas, adultos, grupos y asociaciones.
  • La promoción y realización de cursos de capacitación acerca de todos los temas relacionados a las actividades de la asociación.
  • La organización de encuentros, charlas, exposiciones, y otras actividades culturales acerca de todos los temas relacionados a las actividades de la asociación.
  • La realización de convenios con todas las entidades nacionales y internacionales que compartan los objetivos de la asociación.
  • El consejo directivo

    Massimo Sacchi – Presidente
    Francesco Zannella – Segretario, Consigliere
    Silvio d’Alessio – Consigliere
    Monica Rulli – consigliere
    Mara Scremin – Consigliere

    - Descargar la hoja de vida de la asociacion 2011 en pdf (735 KB)